Capítulo XII: Rojo.

Hoy, dándome un baño y mientras la mascarilla del pelo hacía efecto, he mirado al agua y lo he visto claro: Rojo.
El rojo que hace año y pico he puesto a mi melena tiene efectos curiosos: Desteñir en la toalla o en la funda de la almohada, que parezca que sudas flash de fresa cuando te empapas la cabellera y, como no, darte un baño y que, al meter la cabeza, el agua quede de la siguiente manera:


(sin edición)
Pero el rojo me rodea por todas partes.

Al igual que el 'Rojo Ferrari, el ´Rojo Almodóvar' y el ´Rojo Kubrick', me ha surgido la idea del 'Rojo'que hay en mi vida: el 'Rojo Bridget'.

Rojo corazón. Rojo de impulso visceral. Rojez del esfuerzo físico en las mejillas (y todo lo que le rodea), en las ampollas de los pies.

El rouge de los labios, prácticamente indispensable cada vez que me maquillo. El rojo de estar 'on fire' y el rojo de las blusas que llevaban Martes y Trece haciendo de presentadoras del Avance de programación.

El rojo de las amapolas que he visto hoy al salir de paseo.


El rojo menstrual, el de nuestro vientre. El rojo de la vida. Rojo mujer.

Rojo, amarillo y violeta. Ser roja y ver que aquí ninguno 'de los que mandan' se pone rojo de vergüenza, por lo ladrones, déspotas, caraduras y malnacidos que son. I see red again.

Sujetadores rojos, bragas rojas, camisetas rojas. Cama roja y mantel rojo.

La boda roja de 'Juego de Tronos'. Los disntintos 'Libros Rojos de'. Los frutos rojos, la fresa y la sandía. El rojo del Bitter Kas. El de Alberti: 'Soy el primer color de la mañana y el último del día'. El Himno Rojo

El rojo hogareño de un taza para escribir con tiza que compré hace tiempo y no había sacado de la caja.


Y con tanto rojo everywhere y lo que ello conlleva ¡Zasca!

He recordado este diario. Negro y rojo. Corazones y oscuridad. Energía y quietud.

Tras un fundido en negro en El Diario que, ciertamente, guarda un paralelismo cuasi simbiótico con mi día a día, he vuelto. Vuelven los zapatos rojo rubí de Dorothy, el rojo de los cuadros de Mondrian, el rojo de los labios de Mick Jagger y las lentejuelas rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario